Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sinfónica de YouTube actuará en Sidney para todos los que tengamos acceso a la Red

La Sinfónica de YouTube actuará en Sidney para todos los que tengamos acceso a la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo domingo 20 de marzo los 101 músicos de 33 países elegidos a través de YouTube para formar la Orquesta Sinfónica de Youtube 2011 se reunirán en Sídney para tocar en un festival de colaboración y participación musical que durará una semana y se retransmitirá por Internet. Estarán dirigidos por Michael Tilson Thomas, reconocido director de orquesta, asesor artísco y ganador de un Grammy y por otras figuras musicales de las mejores orquestas de todo el mundo.

El repertorio incluirá piezas como la ‘Guía de orquesta para jóvenes’ de Britten, ‘Pájaro de fuego’ de Stravinsky y ‘Maternidad’, una obra encargada especialmente al compositor americano Mason Bates, que interpretarán cuatro de los músicos ganadores que presentaron improvisaciones. Por supuesto todas las actuaciones podrán seguirse en directo gracias a la retransmisión vía streaming desde el canal de YouTube.

Además también hay aplicaciones específicas en el Android Market y en la App Store de Apple para seguir el evento en directo desde nuestros dispositivos móviles favoritos. Si os gusta la música clásica y este tipo de proyectos colaborativos en red, os recomiendo echar un vistazo a su página web donde podremos encontrar vídeos en streaming de clases magistrales para distintos instrumentos y las pruebas grabadas por los candidatos, entre muchísimos otros contenidos.

Sitio Oficial | YouTube Symphony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos