Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España

La tecnología HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hay mucha gente que aún no se ha recuperado del todo del cambio a la TDT, parece que dentro de poco vamos a tener otra tecnología en nuestros televisores que dará una vuelta más a la manera que vemos la televisión. La tecnología se llama HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) y está más próxima de lo que creemos, ya que RTVE, Mediaset (Telecinco) y Telefónica han comenzado a emitir pruebas piloto de esta tecnología.

¿En qué consiste la HbbTV? Simple y llanamente es un nuevo sistema que combina la televisión con nuestra conexión a Internet, sincronizando las dos para que tengamos servicios interactivos mucho más potentes y participativos de los que tenemos ahora con la Televisión Digital Terrestre. Votaciones, redes sociales o información más exhaustiva de lo que estamos viendo podrían ser sus usos, pero al combinarse con la red de redes, estos usos se podrían expandir hasta el infinito.

Si queréis conocer más exhaustivamente cómo funciona esta nueva tecnología, en ¡Vaya Tele! lo explicaron muy bien hace unos meses. El único problema que se le puede incluir es que pese a que es un estandar europeo, no hay planes serios de implantarlo definitivamente en España, por lo que tendremos que esperar unos años antes de verlo en nuestros televisores.

Vía | ¡Vaya Tele!, Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos