Publicidad

La última moda en Twitch, peces jugando a videojuegos

La última moda en Twitch, peces jugando a videojuegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parezca mentira, habéis leído correctamente. La última moda en el servicio de streaming es grabar a peces "jugando" a videojuegos. Y aunque en un principio pudiéramos imaginar a un pez betta saltando sobre las diferentes teclas por desgracia no es así.

Todo comenzó con un extraño experimento por parte de Twitch, una partida colectiva a Pokémon. Los usuarios, a través de los comentarios, enviaban comandos (arriba, abajo, start, etc) y un sistema especialmente diseñado los iba recogiendo y ejecutando en el juego. Aunque parezca mentira, se llegó a completar la partida y más de 70 mil usuarios participaron a lo largo de la misma.

Ahora digamos que se ha ido un paso más allá y han aparecido en el sitio varios canales donde podemos ver partidas de peces. Actualmente existen dos canales: uno de Pokémon y otro de Street Fighter II.

Para lograr que un pez, en este caso un betta llamado Grayson Hopper, pueda jugar una partida de Pokémon se ha tenido que crear un sistema que rastree su posición. Para lograrlo se ha instalado una cámara delante del acuario y se ha dividido todo el recinto en zonas. Cada zona se corresponde con un botón del mando de la videoconsola en cuestión, de modo que cada vez que el pez se adentre en una se interpretará como pulsaciones repetitivas de la tecla asignada a dicha región.

Watch live video from FishPlaysPokemon on www.twitch.tv

Para el caso del Street Fighter II se ha seguido el mismo principio, con la diferencia de que en esta ocasión el sistema rastrea a dos peces, AG.Aquarius y Robert The Bruce. Dada la naturaleza del juego, se ha tenido que eliminar la restricción de tiempo en cada combate, así que es posible que veamos a Honda y Blanka (los luchadores actuales) saltando durante decenas de minutos, todo depende de lo activos que estén los pececillos.

Además, se ha añadido un robot de apuestas, de modo que los usuarios puedan hacer sus predicciones sobre quién será el ganador de la ronda, aunque eso sí, no tendrá mayor premio que la satisfacción por saber que ha adivinado el resultado.

Watch live video from FishPlayStreetFighter on www.twitch.tv

Después de todo esto mi pregunta es... ¿veremos algún día a una vaca jugando a Minecraft? solo el tiempo lo dirá...

Vía | Neoteo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir