Compartir
Publicidad

La Unión Europa confirma la multa de 152 millones de euros a Telefónica por poner trabas a la competencia

La Unión Europa confirma la multa de 152 millones de euros a Telefónica por poner trabas a la competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Telefónica le han salido caras sus trabas para que la competencia no llegase a la Banda Ancha Fija española ya que la Unión Europea ha ratificado hoy la multa de 152 millones euros por fijar unos precios mayoristas que desfavorecían la entrada de competidores en el mercado.

La historia se remonta a julio de 2007 cuando la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, anunció la segunda mayor sanción impuesta a una empresa por parte de la UE, solo superada por una multa de casi 500 millones de euros a Microsoft. Entonces tanto el operador como el gobierno español recurrieron la multa y aunque la respuesta llega hoy todavía cabe un recurso contra ella.

La multa viene justificada por las trabas impuestas por Telefónica en el periodo que comprende entre los años 2001 y 2006 en el que el operador contaba con una cuota de mercado superior al 84%. Según el Tribunal Europeo el ex-monopolio fijó unos precios superiores a los que fijaba la CMT, dificultando la entrada de operadores alternativos, sin tener en cuenta que la Unión Europea podría intervenir para favorecer la competencia.

Habrá que ver si la multa se acaba pagando y si puede tener consecuencias en lo que ahora es Movistar en España. Lo que si sabemos es que aunque fuese tarde el mercado de la Banda Ancha Fija se abrió a otros operadores ampliando las ofertas a las que pueden acceder los usuarios aunque en gran parte lastradas por la cobertura en zonas poco rentables para los operadores.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos