Publicidad

La Unión Europea ya tiene estándar para los coches conectados

La Unión Europea ya tiene estándar para los coches conectados
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os contábamos que en Estados Unidos se estaban planteando si los vehículos interconectados deberían ser pronto obligatorios en sus carreteras, debido a las ventajas en seguridad que aportan.

En Europa todavía no vamos tan lejos, aunque sí se ha dado un paso importante este mes, ya que la Unión Europea ha anunciado que ya ha aprobado un estándar para los futuros coches conectados, que será de aplicación en todo el territorio europeo.

Las dos organizaciones tras el estándar han sido la ETSI y el CEN, que junto con más de 180 millones de euros en proyectos de investigación han llegado a una serie de normas que ahora deberán facilitar a los fabricantes de vehículos.

¿Para cuándo veremos este tipo de coches en Europa de forma habitual? Pues se espera que comiencen a circular por nuestras carreteras a partir de 2015, aunque lógicamente será necesario adaptar tanto vehículos como carreteras para exprimir al máximo las posibilidades de esta tecnología.

Si queréis conocer un poco más sobre qué es esto de los vehículos conectados, os recomiendo leer el artículo que escribimos el otro día sobre su llegada a Estados Unidos, en el que tratábamos más a fondo el tema.

Más información | Union Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir