Compartir
Publicidad

La utilización de femtoceldas despegará en 2011

La utilización de femtoceldas despegará en 2011
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado en alguna ocasión acerca de las femtoceldas y de cuales son sus principales ventajas. A pesar de que a día de hoy su uso no está muy extendido, según Informa Telecoms & Media esto cambiará en 2011, ya que comenzarán a utilizarse de forma masiva en América, Asia y Europa.

Las femtoceldas son pequeñas estaciones base que sirven para conectar terminales móviles convencionales a las redes de las operadoras, utilizando conexiones residenciales de Banda Ancha como ADSL, Cable, o Fibra Óptica. La necesidad de instalar estos dispositivos radica básicamente en mejorar la utilización del preciado espectro electromagnético, descargando las congestionadas redes de voz y datos de las operadoras, mejorando al mismo tiempo la cobertura en espacios residenciales y oficinas. Pero todo ello manteniendo la misma tecnologia de acceso que posea el dispositivo movil, es decir GSM, 3G, LTE o 4G. Al parecer, la entrada en el sector del fabricante de semiconductores Broadcom traerá todo un elenco de nuevos dispositivos orientado al mercado de masas, facilitando la adopción de las femtoceldas en hogares y empresas.

De hecho, esperan que el crecimiento de estos dispositivos lleve al sector a alcanzar los 49 millones de puntos de acceso en el año 2014, con más de 114 millones de usuarios accediendo a las redes móviles de voz y datos a través de este tipo de dispositivos.

En España ya hemos visto movimientos en esta dirección, de la mano de operadoras como Vodafone y Movistar, que ofrecen servicios pensados para clientes con problemas de cobertura en su hogar u oficina por importes que van de los 9 a los 15 euros mensuales. Si bien se trata de soluciones muy interesantes para las operadoras y pequeños negocios, de momento no parece una tecnología enfocada al usuario común, en general reacio a pagar un sobre coste por el servicio. Vosotros ¿qué opináis? ¿pagaríais por mejorar la cobertura móvil en el interior de vuestros hogares?

Vía | Informa Telecoms & Media Foto | Ubiquisys.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos