Compartir
Publicidad

La velocidad media de Internet móvil en España es de 7,7 Mbps, según Akamai

La velocidad media de Internet móvil en España es de 7,7 Mbps, según Akamai
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Akamai ha presentado los resultados de su tradicional informe "State of the Internet" con datos relativos al primer trimestre de 2015, en el que analizan la situación de los diferentes tipos de conexión (fija y móvil) en el mundo, clasificando en un ranking a los distintos países.

En general, las velocidades medias de conexión a la Internet móvil han sufrido un notable incremento con respecto a las últimas ediciones del informe, tanto en las regiones americanas como en las europeas y asiáticas. Vamos con los datos.

Por ejemplo, centrándonos en Europa y más concretamente en España, según Akamai nuestra velocidad media de acceso a la Red desde el móvil se sitúa en unos 7,7 Mbps, con picos de 57,1 Mbps, lo que nos coloca en una posición aventajada dentro de la UE, por detrás en velocidad media de países como Reino Unido (con 20 Mbps) o Dinamarca (con 10 Mbps).

Grafico2 1

En el continente americano, la mayor velocidad media es para Puerto Rico, con 9,6 Mbps, mientras que la peor parada es Argentina, con solo 1,8 Mbps. Por otra parte, en cuanto a conexiones de pico se refiere, es Canadá la que lidera la lista, con 46,7 Mbps y es Bolivia la que cuenta con conexiones móviles más pobres, llegando a 10,7 Mbps.

Grafico1

El informe también muestra la evolución del consumo de datos desde terminales móviles, que crece imparable año tras año y en esta primera parte de 2015 ya ha superado los 3.500 petabytes mensuales.

Figure 36

Por supuesto, todas estas cifras hay que cogerlas con pinzas, ya que Akamai utiliza los datos de sus propias redes CDN (Content Delivery Network) para realizar los informes, no cifras oficiales de las operadoras que serían más fiables. No obstante, pueden servir perfectamente para hacernos una idea de cómo va evolucionando el mercado, sobre todo si lo comparamos con los estudios anteriores de la propia Akamai.

Más información | Akamai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio