Compartir
Publicidad

La Web cumple 25 años, ¡Muchas Felicidades!

La Web cumple 25 años, ¡Muchas Felicidades!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece mentira cómo pasa el tiempo y sobre todo cuando hablamos de novedades tecnológicas relacionadas con Internet. Para muchos de vosotros, nativos digitales, la Red ha estado ahí siempre, con sus múltiples servicios y aplicaciones, pero no hemos de olvidar que es un invento reciente, muy reciente.

Tan reciente que una de sus funcionalidades estrella, la Web y su peculiar sistema para mostrar y organizar información, acaba de cumplir 25 añitos.

Tim Berners-Lee, el que puede considerarse padre de la Web, ha aprovechado esta fecha tan señalada para reflexionar sobre el pasado y el futuro de la Red y para abogar por una Internet libre, sin censuras y neutral a la que todo habitante del planeta pueda conectarse para recibir información, trabajar y divertirse.

¿Cómo conseguirlo? Pues la cosa no está clara, pero Lee cree que un primer paso sería crear una Constitución de Internet, una Carta Magna que los países no pudieran saltarse cuando quisieran y que velara por la libertad de los ciudadanos. ¿Un sueño imposible? Quizá, pero seguro que también le pareció a más de uno imposible el desarrollo que ha sufrido en estos 25 años la Web. ¡Muchas felicidades!

Vía | Google Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos