Compartir
Publicidad

Lady Gaga lanza mundialmente su nuevo single gratis y en streaming

Lady Gaga lanza mundialmente su nuevo single gratis y en streaming
0 Comentarios
Publicidad

Si creíais tras haber escuchado las declaraciones de nuestros políticos y de nuestra Ministra de “Cultura” que la famosa Ley Sinde era necesaria porque el negocio de la música está en retroceso…os equivocabais.

Y es que si había un trendic topic recurrente en twitter estos días era el que anunciaba el lanzamiento del nuevo single de Lady Gaga, algo que sus fans esperaban como agua de Mayo y que la cantante apostó por desvelar en streaming a través de la red.

Hace tiempo que unas polémicas declaraciones de la “diva” pusieron en tela de juicio nuestro modelo audiovisual, ya que según esta estrafalaria artista

los cantantes ganamos mucho dinero con nuestras giras, no importa que nuestros fans se descarguen nuestras canciones o las escuchen por internet

Con estas declaraciones Lady Gaga apostaba por un modelo de negocio diferente en el que se siguiesen vendiendo discos con algunos extras como merchandising propio que le diera valor añadido, pero que no penalizase a los usuarios que recurren a webs como Youtube para escuchar sus canciones, ya que a su juicio las descargas en realidad les beneficia al atraer a los fans a sus conciertos.

Lo cierto es que nos guste o no, la nueva estrella internacional tiene bastante coherencia en sus declaraciones y el hecho de que ella, principal beneficiaria o perjudicada por el negocio de las discográficas, apueste por una solución “pacífica” entre internautas y autores debería suponer una reflexión para quienes quieren poner límites a nuestra libertad. Al fin y al cabo, los fenómenos mediáticos hoy en día nacen en la red, ¿no?

Web de streaming de la cantante | Lady Gaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos