Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 122 webs de la primera lista Sinde: Ni están todas las que son, ni son todas las que están

Las 122 webs de la primera lista Sinde: Ni están todas las que son, ni son todas las que están
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltaba la noticia cuando se hacía público que existía un listado con 122 webs de descargas de películas, series, música, videojuegos y software que habrían sido marcadas como primeros objetivos de la Comisión de la Propiedad Intelectual en aplicación de la polémica ‘Ley Sinde

Hoy conocemos más detalles, como por ejemplo el listado completo (que podéis consultar a continuación), que la mencionada lista fue el resultado de un encargo realizado por la Coalición de Creadores e Industrias Culturales a la empresa francesa CoPeerRight en 2009, que en principio incluía 201 webs, 79 de las cuales ya no existen o han cambiado de actividad y que no es la única lista que existe.

Según ha comentado al diario El Mundo el director de la Coalición y secretario general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné:

Cada miembro de la Coalición tendrá su propia lista, y desde luego la FAP tiene la suya. La lista de la FAP no es cerrada sino abierta, se comprueba cuáles son las que más tráfico y más material infractor tienen, con herramientas como Alexa, una a una. Estamos buscando los términos más objetivos posibles para denunciar a los sitios más infractores

Por otra parte, desde Promusicae afirman que no se maneja ninguna ‘lista’ como tal, sino que en su momento se elaboró un listado de las páginas que entonces vulneraban los derechos de propiedad intelectual, y dicho listado será revisado cuando sea conveniente:

En el momento en que el reglamento comience a funcionar, se revisará caso por caso y aquellas páginas que vulneren nuestros derechos serán denunciadas.

Además, afirman que cada entidad denunciará las páginas que le atañan directamente, por lo que podría darse el caso de que una misma página sea denunciada múltiples veces si tiene diferentes tipos de contenidos: una denuncia por tener música, otra por películas, otra por juegos, otra por software, etc.

¿Tiene buena pinta verdad? A continuación os dejo el listado completo al que han tenido acceso en ADSLZone y que pasaremos a analizar en profundidad en un posterior artículo:

lista sinde borde negro

Más información | El Mundo
En Xataka On | La primera Lista de Sinde: 122 webs que serán denunciadas cuando comience a funcionar la Comisión de Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos