Publicidad

Las operadoras de telecomunicaciones siguen a la cabeza en las quejas de los consumidores

Las operadoras de telecomunicaciones siguen a la cabeza en las quejas  de los consumidores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción ha publicado su informe semestral "¿Qué denuncian los consumidores?", en el que se recogen cifras de las quejas y reclamaciones de los usuarios a diferentes servicios.

¿Adivináis qué compañías encabezan la lista? Pues sí, las operadoras de telecomunicaciones, con nada menos que un 37,6% de las reclamaciones, muy por encima de otras empresas tradicionalmente polémicas como son los bancos (19,3%) y las compañías energéticas (11,2%).

Las causas esgrimidas por los usuarios para reclamar son muy variadas, aunque los principales motivos son incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja, amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, el cobro de llamadas no realizadas o el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta.

facua-noticia8612h.jpg

Las reclamaciones en servicios de telecomunicaciones móviles son además casi el doble que en los servicios de telefonía fija e Internet por ADSL y cable.

Sin duda unas cifras espeluznantes que siguen creciendo año tras año aventajando al resto de servicios y productos de uso cotidiano. Para hacernos una idea, hace 10 años, en 2004, el sector sólo recibía el 20,6% de las reclamaciones y en el remoto 1991 únicamente un 2,1%.

facua-reclamaciones.png

¿Será que cada vez reclamamos más o que las operadoras hacen las cosas cada vez peor? Quiero creer que es más lo primero que lo segundo, aunque la verdad es que en los últimos años, la cantidad de nuevas ofertas, servicios y posibilidades así como el uso casi continuo y permanente del móvil está haciendo que notemos cualquier fallo o error y que lo denunciemos a las organizaciones de consumidores.

Más información | FACUA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir