Publicidad

Las redes FTTH, más rápidas, eficientes y baratas de mantener que las de cobre

Las redes FTTH, más rápidas, eficientes y baratas de mantener que las de cobre
Sin comentarios

Publicidad

Un nuevo estudio elaborado por RVA LLC en Norteamérica con datos de más de 350 ISPs ha demostrado que las redes FTTH son más fáciles y baratas de mantener y gestionar que sus hermanas de cobre.

El análisis, que fue encargado por el FTTH Council Americas, sugiere que los operadores que tienen redes de fibra hasta los hogares pueden llegar a ahorrarse en media un 20,4% en costes de mantenimiento y reparación que los que sólo usan el cobre.

Además, también queda reflejado en los datos del estudio que las líneas de cobre son más susceptibles a sufrir problemas causados por inundaciones, interferencias y por supuesto pérdidas de rendimiento debidas a la distancia, algo que los usuarios de xDSL sabemos por experiencia propia.

Redes FTTH

Más allá de que el estudio haya sido encargado por una organización con intereses claros en el despliegue de fibra óptica, la verdad es que las afirmaciones parecen bastante lógicas.

Sin embargo, no hay que olvidar que esta reducción de costes es a medio-largo plazo, una vez estén en pleno funcionamiento durante muchos años, ya que las redes de fibra han de enfrentarse al problema de las enormes inversiones iniciales para su despliegue (sobre todo en la denominada última milla), coste que en las líneas de cobre ya se amortizó (en algunos casos gracias en parte al dinero público) hace años.

Vía | ISP Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir