Compartir
Publicidad

Las redes Wi-Fi ayudarán a estimular el crecimiento capilar

Las redes Wi-Fi ayudarán a estimular el crecimiento capilar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La interacción de las redes inalámbricas con la salud humana ha sido y seguirá siendo un tema bastante controvertido. Casi siempre asociamos dichas interacciones con efectos perjudiciales para nuestro organismo, pero hoy queremos mostraros un posible efecto positivo, ya que científicos estadounidenses han descubierto que las redes Wi-Fi pueden servir para estimular el crecimiento capilar.

Según un experimento llevado a cabo en la Universidad de Lock Haven, Pensilvania, con 150 sujetos con problemas de calvicie y edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, el nuevo sistema de estimulación capilar basado en Wi-Fi producía un crecimiento de nuevos cabellos en el 96,6% de los casos. Al parecer, enviando una señal a una tasa continuada de 33,11 Mbps sobre un enlace de 2,4 Ghz, con una potencia incidente sobre el sujeto de entre 25 y 45 mW durante sesiones diarias de 10 a 15 minutos se consigue estimular la entrada del folículo piloso humano en la fase anágena, o de nacimiento y crecimiento.

baldman1
El folículo piloso es la parte de la piel que da origen al crecimiento del cabello, ya que concentra células madre en su base o papila.

Sin embargo, en muchos casos, debido a diferentes problemas, dicha base se atrofia dando lugar a la muerte y caída del pelo, aunque en la mayoría de las ocasiones quedan células madre residuales esperando ser activadas. Y esto es justo lo que han conseguido con las redes Wi-Fi.

Si bien en los próximos años será posible utilizar nuevos electrodomésticos que permitan realizar este tipo de tratamientos, en el Baldrus Institute abogan por los enlaces Wi-Fi presentes en millones de hogares como instrumentos de crecimiento y estimulación capilar, para lo cual están desarrollando una aplicación que se encargaría de transmitir la señal apropiada.

Como podéis ver, un descubrimiento muy interesante que nos muestra uno de los múltiples efectos de las nuevas tecnologías en la fisiología humana. Y vosotros ¿os someteríais a este tipo de tratamiento para mejorar vuestra cabellera?

ACTUALIZACIÓN: Como la mayoría habéis supuesto, se trata de una pequeña “tomadura de pelo” fruto del Día de los Santos Inocentes, que espero os haya alegrado un poco. Saludos y ¡Felices Fiestas!

Más información | BaldrUs
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio