Compartir
Publicidad
Publicidad

LiveMinutes, videoconferencia en Flash para nuestros navegadores

LiveMinutes, videoconferencia en Flash para nuestros navegadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que nos gustaría compartir un documento o un mapa con un amigo para darle ciertas indicaciones mientras hablamos con él. Para estas situaciones las aplicaciones de videollamada sobre IP como Skype suelen ser muy útiles, pero no todo el mundo está dado de alta o sabe instalarlas y configurarlas.

En estos casos resulta útil LiveMinutes, un servicio de videoconferencias basado en Flash, gratuito, muy sencillo de usar, con una interfaz intuitiva y que funciona totalmente desde nuestros navegadores, sin tener que bajar ni instalar ningún complemento (aparte de Flash, claro está)

Para comenzar a usarlo basta con entrar en su web, pinchar en 'Start Sharing' y darle a 'Join Now'. Se nos proporcionará una URL que tendremos que enviar a nuestros interlocutores para que accedan a la misma sala virtual de conferencias que nosotros, eso es todo.

Una vez iniciada la sesión, el vídeo y el audio no comienzan automáticamente, sino que se nos da la opción de usar algunas otras de sus funcionalidades, o bien configurar nuestra cámara web y micrófono para empezar con la videollamada.

1

Entre estas otras funciones cabe destacar el chat, la pizarra colaborativa compartida y la opción de compartir mapas y documentos que podemos subir desde nuestros equipos. Además, cada vez que se agregue un nuevo asistente a la reunión, veremos su nombre y su cursor del ratón en la pantalla, de forma que en todo momento podemos saber qué está haciendo.

Se trata, por tanto, de un servicio que puede llegar a ser bastante útil. Si queréis probarlo no tenéis más que ir al enlace que os pongo debajo. Y si queréis conocer más detalles del servicio os recomiendo leer el análisis que han hecho nuestros compañeros de Genbeta.

Sitio Oficial | LiveMinutes En Genbeta | LiveMinutes un servicio de videoconferencia basado en Flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos