Compartir
Publicidad
Publicidad

LLegan los primeros chips capaces de crear redes WiFi a 2 Gbps

LLegan los primeros chips capaces de crear redes WiFi a 2 Gbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de un nuevo estándar inalámbrico, el 802.11ac, la apuesta futura del IEEE para mejorar el rendimiento de las redes WiFi con velocidades superiores a 1 Gbps. Hoy hemos conocido que Quantenna, una empresa que se dedica entre otras cosas a fabricar chips para dispositivos, tiene ya listos los primeros compatibles con el nuevo estándar.

En concreto, se trata de nuevos chips que llegarán al mercado en 2012 y que podrán ser instalados en routers, puntos de acceso e incluso en todo tipo de gadgets, dotándoles de una conectividad mejorada con prestaciones hasta ahora inimaginables que podrían alcanzar los 2 Gbps.

Usando una combinación de hasta 4 antenas en configuración 4×4 MIMO y cubriendo simultáneamente las bandas de 2.4 y 5 GHz, Quantenna afirma que su nueva creación permitirá establecer redes WiFi de nueva generación que en condiciones óptimas podrán llegar hasta esos increíbles 2 Gbps.

Por supuesto estas enormes velocidades no podrán ser aprovechadas en su totalidad por la mayoría de usuarios, pero abren la puerta a nuevas aplicaciones, servicios, puntos de acceso mejorados y otros usos futuros, así como a que por fin se eliminen totalmente los cuellos de botella que en ocasiones sufrimos con los dispositivos actuales que usan estándares más antiguos (802.11n y anteriores).

Esta nueva generación de chips podría suponer el paso definitivo para las transmisiones de vídeo en HD fluido entre dispositivos y un paso más hacia un hogar digital interconectado sin cables. De todas formas, habrá que esperar a que se empiecen a comercializar los primeros dispositivos compatibles para ver el rendimiento real, ya que como todos sabemos, las prestaciones en escenarios reales de las redes WiFi distan mucho de las obtenidas en “condiciones de laboratorio”.

Vía | Gigaom
Más información | Quantenna
Foto | aabrilru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos