Compartir
Publicidad

Lo más buscado del año: Google Zeitgeist 2010

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El apabullante dominio de Google en España ha provocado que pocos se hayan fijado en la lista de los contenidos más buscados durante el año que publicó Yahoo hace no mucho tiempo. Los chicos de Standford han hecho lo mismo con la suya y han presentado Google Zeitgeist 2010.

Esta lista, que podría ser considerada casi como una representación de los temas que importan en el mundo, de los trending topics del año, resulta obvia en muchos casos (¿alguien dijo Mundial de Fútbol?), pero también da lugar a alguna sorpresa.

A grandes rasgos los resultados de búsquedas no contrastan demasiado con los revelador por Yahoo y su excelente infografía que realizaron para el momento. Google (que por cierto, acaba de lanzar su Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones para su navegador) ha preferido utilizar el video de cabecera para mostrarnos cómo "googleamos", o mejor dicho, qué buscamos.

Comencemos por lo lógico: por supuesto, se ha hablado mucho de crisis, de desempleo y de bancos en los denominados grandes medios, pero si nos ceñimos al buscador la cosa cambia bastante. Es cierto que los grandes acontecimientos están presentes. Sin ir más lejos, la Copa del Mundo de fútbol, los Juegos Olímpicos de Invierno, el volcan islandés, el petróleo de BP y el terremoto de Haití han sido los eventos más consultados.

Chatroulette, ¿fenómeno del año en Google?

Tabla Google

Donde existen diferencias es en las entradas y los descensos. Primero los fracasos. Ya pocos curiosean sobre la gripe aviar, que lidera la tabla de negativos, donde tambien encontramos Luna Nueva (Crepúsculo), a famosos como Susan Boyle y músicos como Michael Jackson. En medio encontramos Mininova, que se ve que no ha tenido su mejor año.

El caso de las subidas es particular. Un ejemplo, Twitter y Facebook aparecen en el Top 10, pero en el octavo y décimo puesto respectivamente. Ignorando que Katy Perry está en el puesto 7 de entradas, el podio lo completan Chatroulette, iPad y Justin Bieber en tercer lugar. Si alguno, viendo lo que lidera la tabla, se queda con ganas de más y el morbo le llama, puede echar un vistazo al sitio oficial que han preparado para la ocasión.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio