Compartir
Publicidad
Publicidad

"Lo que dejamos de ingresar por SMS lo compensamos a través de las tarifas planas de datos"

"Lo que dejamos de ingresar por SMS lo compensamos a través de las tarifas planas de datos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que uno de los grandes negocios de las operadoras móviles se encontraba en los mensajes de texto no es ningún secreto. Estos telegramas modernos que iniciaron casi un “lenguaje propio” empezaron siendo gratis, luego fueron bastante baratos y ahora se han estandarizado en los 15 céntimos llegando a ser un 12% de los ingresos totales, amén de las operadoras low cost que luchan por bajarlo.

El problema está en que se acaba el chiringuito y con las opciones de Internet móvil preferimos comunicarnos por Facebook, Whatsapp o correos electrónicos antes que la desangrarnos con cada 160 caracteres. ¿Cual es la solución para las operadoras? Pues cargar el muerto en su nuevo negocio; las tarifas planas de datos.

Al menos eso es lo que nos cuentan en El Economista, donde aseguran que fuentes internas de las compañías afirman que además de recuperar el dinero que antes ganaban – “aunque no en la misma proporción” – el declive de los SMS comienza coincide con el éxito de los teléfonos con acceso a la red de redes.

La tendencia parece continua y será entonces cuando veamos los nuevos movimientos para generar ingresos. Haciendo una comparación rápida, a una operadora le cuesta un mensaje lo mismo que una llamada perdida, unas 60 veces menos de lo que cobran. Todo beneficio (90%). No es de extrañar que haya miedo.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos