Compartir
Publicidad

Locata quiere resolver de una vez por todas los problemas de localización móvil en interiores

Locata quiere resolver de una vez por todas los problemas de localización móvil en interiores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que los receptores GPS se han ido instalando en cada vez más teléfonos inteligentes, muchas son las aplicaciones que utilizan este sistema de localización para ofrecer al usuario información y funcionalidades avanzadas.

Sin embargo, GPS tiene un grave inconveniente: no se lleva bien con los edificios. Si intentamos conocer nuestra posición dentro de una vivienda, oficina, centro comercial, etc., lo más probable es que no lo consigamos, por muy bueno que sea nuestro móvil. Locata quiere resolver estos problemas con su nuevo sistema de localización ultrapreciso TimeLoc.

Una especie de GPS "de tierra"

Se trata de una red inalámbrica que, una vez instalada en un cierto lugar (por ejemplo un gran rascacielos), permite lograr una sincronización entre nodos del orden de los picosegundos, es decir, unos seis órdenes de magnitud más precisa que las actuales redes 4G.

Las señales generadas por los dispositivos LocataLite crean una especie de réplica de los actuales sistemas GPS, pero en tierra, sin tener que depender de tener línea visual con ningún satélite y sin los tradicionales obstáculos atmosféricos (nubes, lluvia, etc.) que debilitan las señales.

Localite No Cover

Además de para la localización precisa en interiores (se habla de saber no solo en qué planta de un edificio, sino en qué habitación y exactamente en qué silla está sentado un usuario), la red de Locata puede servir para localizar a los clientes de una red móvil con gran rapidez y precisión para situaciones cotidianas, pero también en casos de emergencia en los que sea preciso hallar a alguien con facilidad y exactitud.

¿Para cuándo estará disponible? Pues en el extenso estudio no se dan fechas concretas, pero el U.S. Naval Observatory (USNO) ya ha estado probando con éxito el sistema en los últimos 9 meses en diferentes áreas urbanas de Washington, D.C. Solo falta que se dé el visto bueno y que se logre integrar el sistema tanto en terminales móviles como en las antenas de las operadoras o clientes que quieran usarlo en sus instalaciones.

Más información | Estudio de Locata en PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio