Publicidad

Los abogados advierten que demandar a quienes comparten archivos no es efectivo

Los abogados advierten que demandar a quienes comparten archivos no es efectivo
Sin comentarios

Publicidad

Así de claros han sido los integrantes de la American Bar Association en el documento que han entregado al gobierno para aconsejarle en su lucha contra las descargas. Por un lado recomiendan tomar medidas como la conocida Ley SOPA, donde se ataca directamente a las fuentes de ingresos de los sitios de descargas, y afirman que es mejor dejar que los usuarios compartan archivos ya que ir contra ellos sería "contraproducente".

Durante la pasada semana, los miembros de la American Bar Association se reunieron y elaboraron un documento de 113 páginas en el que animan al congreso a reformar las leyes para acabar de manera eficaz con las descargas. Además, animan a que todas las partes implicadas se sienten y lleguen a un acuerdo voluntario que pueda beneficiar a todos.

Perseguir a los usuarios es complicado, costoso e ineficaz

En dicha reunión se propuso demandar a quienes compartieran archivos, algo que prácticamente todas las organizaciones defensoras de los derechos de autor quieren, pero que hemos visto que es un proceso muy complicado, costoso e ineficaz. De hecho, puede incluso reportar una mala imagen en los medios de comunicación. Por este motivo llegaron a la conclusión de que es mejor no invertir esfuerzos en demandar usuarios.

De modo que recomiendan centrar sus esfuerzos en sitios web como The Pirate Bay, donde los autores son difícilmente identificables y aún más juzgarlos en los Estados Unidos. Por este motivo piden mayores facilidades para bloquear la publicidad, acceder a las cuentas bancarias, a los procesadores de pagos y que los titulares de los derechos de autor obtengan mandamientos judiciales rápidamente contra las empresas que alojen este tipo de webs.

El problema de este tipo de medidas es que al final, por cada sitio que consiguen cerrar, se crean varios para intentar hacerse con el hueco generado. Por mi lado, sigo pensando que la única solución realmente eficaz es hacer que la oferta legal sea realmente atractiva y fácil. Ya que al final, siempre optaremos por la opción más sencilla.

Vía | TorrentFreak
Fotografía | Luis Serrano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir