Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bots de Ustream bloquean un streaming oficial de los Premios Hugo

Los bots de Ustream bloquean un streaming oficial de los Premios Hugo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Premios Hugo son unos galardones de fama mundial en los que se premian a los mejores trabajos de ciencia ficción y fantasía. Este año, en su gala, decidieron retransmitirla a todo el mundo a través del servicio de streaming Ustream. Todo parecía correcto hasta que llegado un momento de la gala la retransmisión fue cortada debido a infringir el copyright.

Estaba claro que unos premios de la categoría de los Hugo tenían todos los permisos en regla para poder retransmitir los contenidos que iban a ser premiados. Es más, las distribuidoras habían enviado ellas mismas esos contenidos. ¿Qué ocurrió entonces? Pues al parecer la culpa fue de los robots antipiratería. Estos, al detectar la emisión de un pequeño clip de la serie 'Doctor Who' "decidieron" que era un streaming pirata y lo cortaron automáticamente.

El problema no se quedó en un simple corte, si no que por parte de Ustream no fueron capaces de levantar la retransmisión después del corte a tiempo y los espectadores online se perdieron el resto de la gala. Ustream se ha acabado explicando en su blog oficial y al parecer todo fue culpa de un sistema llamado Vobile, el cual detecta automáticamente contenido "pirata" y lo clausura al momento. Ya han dicho que no lo van a utilizar más y piden infinitas disculpas por lo ocurrido.

Este hecho deja patente que la vigilancia antipiratería no es la panacea y que puede tener fallos. Y graves como en este caso. El principal problema es que se quiere atajar algo por el tejado cuando hay que ir a la raiz, ofrecer contenido online de manera sencilla y sin intentar ponerle puertas al mar.

Vía | CNET, Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos