Compartir
Publicidad

Los clientes BitTorrent y uTorrent superan los 100 millones de usuarios al mes

Los clientes BitTorrent y uTorrent superan los 100 millones de usuarios al mes
0 Comentarios
Publicidad

En estos días de uso de los servidores de contenido como Megaupload y similares, algunos se abrazaron a estos y abandonaros las redes P2P definitivamente. Quizá algunos pensaron que paulatinamente las famosas redes de intercambio de archivos morirían por desuso, pero las cifras que ha presentado Bittorrent niegan tajantemente esa creencia.

Según el último informe que ha presentado BitTorrent Inc. el número de usuarios de dicho protocolo supera ya los 100 millones mensuales. Dentro de esta medición se abarcan los usuarios que utilizan tanto el cliente oficial de BitTorrent como el cliente uTorrent, el cual fue comprado por BitTorrent Inc. a finales de 2006 y se ha convertido en uno de los programas P2P indispensables hoy en día. Desde BitTorrent Inc. también informan que el uso de esta red P2P está presente en 220 países y que cada día se producen alrededor de 400.000 nuevas descargas tanto del cliente oficial de BitTorrent como de uTorrent (siendo más probable que las cifras del segundo venzan a las del primero).

Actualmente, el único modelo de negocio que mantiene a BitTorrent Inc., tras el fracaso de su tienda de películas online y sus dispositivos homologados, es la instalación opcional, por parte del usuario final de la típica barra de búsqueda adicional en su navegador, algo realmente curioso pero que, viendo el volumen de usuarios que mueve BitTorrent y con vistas a que no disminuirá, es totalmente factible.

Vía | TorrentFreak
Descarga | uTorrent | BitTorrent Foto | PictFactory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio