Compartir
Publicidad

Los dominios .ly seguirán funcionando pese a la revuelta en Libia

Los dominios .ly seguirán funcionando pese a la revuelta en Libia
0 Comentarios
Publicidad

El mundo musulmán y más concretamente Oriente Medio está en crisis social. Si primero fue Túnez, más tarde Egipto y luego Bahrein, ahora es el turno de Libia, donde los manifestantes están tomando el país para derrocar a su dirigente/dictador, Gadaffi. ¿Qué es lo primero que ha hecho el dictador? Pues lo obvio, cortar Internet para que los manifestantes no se puedan organizar decentemente.

Aunque esta situación es muy preocupante, hay otra con referencia a Libia que toca aún más de lleno a los que estamos en la red, y son los dominios .ly. Los dominios .ly pertenecen a Libia por asignación global, y son utilizados por muchos servicios de la red, tales como acortadores de direcciones como bit.ly. La cuestión es ¿seguirán funcionando estos dominios si desde el gobierno desconectan totalmente todo Internet en el país? Pues parece que sí.

Para poder resolver los dominios .ly se necesita, como ya comentamos cuando explicamos los servidores DNS, servidores que resuelvan las direcciones que solicitan los usuarios. Estos servidores suelen estar en el país donde son originarios (los .es están casi todos en España), pero parece que los servidores del .ly no están la mayoría en Libia, sino que de los cinco que hay, dos están en Oregón, uno en Holanda y el resto en Libia. Así que si tenéis un domino .ly tranquilos, no os quedaréis sin él, al menos de momento.

Vía | Read Write Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos