Publicidad

Los grandes de Internet acuerdan financiar OpenSSL tras HeartBleed

Los grandes de Internet acuerdan financiar OpenSSL tras HeartBleed
Sin comentarios

Publicidad

Después del caos provocado por la vulnerabilidad encontrada en la librería OpenSSL; la cual afectó a servidores, routers, smartphones, etc y que permitía a un atacante robar información de la memoria del equipo afectado. A causa de esto, los grandes de Internet tuvieron que actualizar sus sistemas a marchas forzadas para evitar el robo de información.

Visto lo expuestos que pueden llegar a estar a causa de un error en una librería, han decidido aportar su granito de arena al desarrollo. De modo que: Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMware, miembros todos de la Linux Foundation, han decidido donar 100.000 dólares por año durante al menos tres años para mejorar OpenSSL.

Para ser realistas, es algo que ya deberían haber hecho, como ha admitido el director ejecutivo de la fundación, Jim Zemlin. Pero no solo será OpenSSL la única beneficiada por esta iniciativa. A partir de ahora identificarán proyectos vitales de la comunidad open source que no posean un fuerte respaldo económico y les ayudarán.

Además, para no enturbiar la armonía y la filosofía de los diferentes proyectos, siempre aportarán dinero bajo las condiciones del proyecto en cuestión. Como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga".

Más información | Linux Foundation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir