Compartir
Publicidad

Los internautas de EE.UU serán avisados por Copyright Alert System en caso de descargar contenido ilegal

Los internautas de EE.UU serán avisados por Copyright Alert System en caso de descargar contenido ilegal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos sólo faltan unos días para que vea la luz “la nueva forma” de regular las descargas ilegales de sus usuarios, se trata de Copyright Alert System (CAS), una nueva plataforma creada exclusivamente para impedir que sigan descargando contenido con derechos de autor, tomando varias medidas.

Esta forma de “husmear” lo que descargan y dejan de descagar los internautas de Estados Unidos se llevará a cabo a través de su ISP (Internet Services Provider), para esta causa ya se han sumado numerosas compañías, entre las que podemos encontrar a Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon.

En este proceso, al detectar la plataforma CAS que un usuario ha descargado un fichero con derechos de autor, automáticamente esta lanzará un aviso informativo que irá directo al internauta. En caso de no cesar este comportamiento una vez advertido, se pueden tomar otras decisiones un poco más “drásticas”, que varían desde una reducción en la velocidad de su Internet hasta la suspensión de su servicio contratado por parte de su ISP.

En principio esta propuesta fue creada allá por el año 2011 con el hecho exclusivo de informar y concienciar a los usuarios que descargan archivos con derechos de autor, pero ahora que está a punto de ver la luz ya hemos podido ver que a parte de informar, también puede castigar a un internauta en caso de no cesar su comportamiento.

Vía | Copyrightinformation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos