Publicidad

Los operadores se oponen frontalmente al canon sobre la Banda Ancha propuesto por la Generalitat

Los operadores se oponen frontalmente al canon sobre la Banda Ancha propuesto por la Generalitat
Sin comentarios

Ante la nueva manera de recaudar fondos para la producción de cine en Cataluña propuesta desde la Generalitat, que llegaría en forma de nuevo impuesto sobre las conexiones de Banda Ancha, los operadores reunidos en Redtel, Vodafone, Orange, ONO y Movistar, ya han dejado muy clara cual es su postura.

Los operadores con red de Banda Ancha fija que operan en Cataluña, solo falta Jazztel además de algún operador de menor tamaño, han emitido un comunicado en el que rechazan la posible introducción de un nuevo impuesto, amenazando estos incluso con recurrir a los tribunales en caso de que finalmente fuese aprobado.

Estos operadores opinan que ya soportan suficientes cargas, como la parte de los ingresos que tienen que dedicar a financiar RTVE si ofrecen servicios de televisión y la cuota que ya pagan para financiar cine español y europeo que precisamente creen que se solapa con la nueva propuesta surgida del gobierno catalán, y que la introducción de un impuesto del 0.2% sobre los ingresos procedentes de Cataluña supondrían un grave perjuicio para su negocio.

Ante ello los operadores no tienen ninguna duda y han manifestado que de ser aprobada la introducción de un nuevo canon sobre las conexiones de Banda Ancha fija recurrirían a los tribunales de distintas instancias para intentar tumbar la norma. Ahora solo nos falta esperar a ver si finalmente la Generalitat introduce este nuevo canon para ver como repercute ello a los usuarios finales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio