Compartir
Publicidad
Publicidad

Los principales ISPs británicos bloquean el acceso a Fileserve

Los principales ISPs británicos bloquean el acceso a Fileserve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios de alojamiento de archivos en Internet cada vez molestan más a los proveedores de contenidos, que ven cómo esta alternativa al P2P cada vez está cogiendo más fuerza en lo que a descargas se refiere. No hace mucho os hablábamos de los problemas que estaba teniendo Hotfile con las falsas denuncias de una discográfica. Hoy, el servicio que está en problemas es Fileserve, uno de los más populares en la actualidad.

Los internautas ingleses han reportado estos días su dificultad para acceder al sitio: primero con descargas que se cortaban misteriosamente y después directamente con un mensaje por parte de Fileserve con avisando del bloqueo que está sufriendo su página web. ¿Se han puesto de acuerdo todas las operadoras? No exactamente…

La culpa de este bloqueo recae en la Internet Watch Foundation. Esta organización independiente recoge direcciones de Internet con pornografía infantil y contenido delictivo para después generar listas con estas urls. Los principales ISPs británicos recurren a esta información a la hora de elaborar filtros en las conexiones de los clientes.

El problema llega cuando la IWF (recordemos, un organismo autoregulatorio) es la única que decide qué bloquear y qué no, pudiendo equivocarse e incluir páginas que no deberían estar ahí. ¿Y por qué entonces los ISPs se meten en estos “fregaos” y utilizan estas listas? Pues porque es una condición que deben cumplir si quieren ser candidatos a dar servicios en futuros contratos al gobierno británico y a otras organizaciones públicas. Sí, por increíble que parezca esto es así.

Ahora bien, la actitud de Fileserve con todo este asunto deja bastante que desear. Son víctimas de una censura injusta, sí, pero también parecen querer aprovecharse un poco de la situación. Como soluciones al bloqueo, recomiendan hablar con el ISP en cuestión o comprar una cuenta premium. ¿El problema de esto? Que las cuentas premium también sufren bloqueos (al menos de momento, no sé si en un futuro tienen otra cosa pensada), así que los usuarios que paguen seguirán sufriendo problemas.

¿En qué acabará todo esto? Pues mientras Fileserve dice estar trabajando en una solución para sus usuarios, algunos ISPs se han puesto en contacto con IWF para saber la naturaleza del bloqueo, que en teoría califican como accidental. Lo cierto es que los internautas ingleses, ya bien sea un bloqueo por error o no, en estos momentos siguen sin poder acceder al servicio de alojamiento de archivos online.

Vía | TorrentFreak
En Xataka ON | Intercambio de papeles: Hotfile demanda a Warner por enviar avisos falsos sobre contenido con copyright

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos