Compartir
Publicidad

Los trackers de BitTorrent españoles se preparan ante la llegada de la Ley Sinde

Los trackers de BitTorrent españoles se preparan ante la llegada de la Ley Sinde
0 Comentarios
Publicidad

Las páginas webs españolas con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor están tomando medidas para burlar la Ley Sinde y evitar su cierre en los próximos meses.

El último caso que hemos conocido ha sido el de HDcity, un popular tracker privado de BitTorrent enfocado a contenidos en alta definición, que se ha decidido a cambiar de dominio y mudarse a Liechtenstein, donde no se puede aplicar la ley.

A continuación os copio un fragmento del mensaje que han enviado sus administradores a los usuarios del tracker y que resume el problema y la postura del portal:

Como sabéis son tiempos dificiles para la libertad en internet, son cansinos a la hora de ponerle puertas al campo, que mas da, las rodeamos, creamos otros caminos, buscamos otros refugios. no pueden con todos, es imposible parar una idea cuando ya está arraigada en la gente. A fin de despedirnos de todo lo que nos pudiera ocasionar problemas por las leyes antidescarga rematamos con el último cambio y el más drástico, cambiamos nuestra terminación de dominio, con efectos inmediatos.

A pesar de la mudanza, las páginas de enlaces deberán enfrentarse a la posibilidad de que sus páginas sean bloqueadas en España, debiendo en ese caso tomar otra serie de medidas para solventar el problema, como ya comentamos hace unos meses.

¿Lograrán este tipo de páginas saltarse los bloqueos de la Ley y seguir proporcionando contenidos a los usuarios?, ¿Servirá de algo la Ley o sólo para perjudicar a los centros de datos que alojan webs en nuestro país?

En Xataka On | Cómo evitar la ley Sinde, y cómo se bloquearán las páginas de descargas
(Gracias a Sergio F. por el aviso)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio