Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Android son los que consumen una mayor cantidad de datos

Los usuarios de Android son los que consumen una mayor cantidad de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Google tiene feeling, eso está claro. Tiene algo que atrae, y puede ser eso lo que haya hecho triunfar a Android, o también puede ser que sea un alternativa asequible a la revolución móvil que inició Apple con iPhone. De una forma u otra, Android se ha hecho hueco entre los usuarios, y ¡de qué manera!.

Los dispositivos móviles que utilizan el SO de Google se han hecho con el liderato absoluto en Estados Unidos, teniendo una cuota de mercado del 37%. Pero no solo se trata simplemente de un tema de precio, ya que los androides son los que más megas gastan en descargas y uso de aplicaciones que se conectan a Internet, demostración de que la gente quiere Android por sus funciones en red.

grafico-datos.jpg

Consumo medio de datos por Sistema Operativo

El estudio realizado por Nielsen mide la cantidad media de datos descargados desde los dispositivos que utilizan distintos sistemas operativos. Y los dispositivos Android encabezan la lista, como habréis podido observar en la tabla superior. Los androides consumen al mes una media de 582 MB, frente a los 492 MB que consumen los usuarios de iOS.

También es muy interesante observar los que menos gastan de los seis. Los dispositivos con sistema operativo Blackberry son los menos usados para aprovechar las funciones en la red, algo muy curioso si pensamos en que fueron los primeros en integrar el correo electrónico en el teléfono móvil.

smartphone-tabla-1.jpg

Porcentaje de uso de conexión


Por otro lado, aunque es cierto que los usuarios Android son los que más gastan de media, la cosa cambia ligeramente si observamos el porcentaje de usuarios que utiliza la conexión a Internet de su móvil. Y es que si contamos estos datos, que encontráis en el gráfico de aquí encima, se ve claramente que los usuarios de iPhone y iPad no tienen rival.

De los usuarios de iOS, el 79% descargó al menos una aplicación en el mes del estudio, frente al 74% de Android, que está por algo por debajo en todos los parámetros medidos. E igual ocurre entre HP WebOS y Windows Phone 7, y es que aunque el primero gasta más megas de media mensual, el porcentaje de usuarios que descarga apps, escucha música en streaming, o juega en red, es mayor en el caso de los Windows Phone 7.

smartphone-cuota.jpg

Estos datos nos muestran que hay una mayor cantidad de usuarios de Android, y HP, que no usan las funciones en red de su móvil, que la cantidad de usuario de iOS, y Windows Phone 7, que tampoco lo hacen. Por otro lado, también indica que aunque ese porcentaje sea menor, consumen más datos por cada descarga o por cada reproducción los androides que los iPhoneros.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que este es un estudio realizado en Estados Unidos y que podría variar en España, dondem por ejemplo, todavía hay un gran uso de los dispositivos Symbian. Desde mi punto de vista no creo que la diferencia entre las dos grandes, Android e iOS, sea más grande, lo que sí creo es que en nuestro país hay muchos usuarios que tienen un iPhone o semejante solo por el nombre, y no porque realmente quieran usar las funciones online que tienen a su alcance.

Más información | Nielsen
En Xataka Android | Los usuarios de Android son los que más megas consumen en su tarifa de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos