Compartir
Publicidad

Los usuarios de Blackberry se quedan sin servicio en España

Los usuarios de Blackberry se quedan sin servicio en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una Blackberry y usas los servicios de Internet, que es lo más probable, ya serás uno de los que ha sufrido los problemas de la compañía RIM. La que es una de las empresas más grandes de telefonía móvil, ha dejado sin servicio a todos los usuarios de España. Y no solo a los de Españan, también al resto de Europa, África y Oriente Medio.

El fallo no es precisamente leve. Tanto el servicio de Blackberry Messenger como los de correo electrónico y servicios de datos, han dejado de funcionar como debieran. Lo que produce que aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter o Tuenti tampoco puedan ser utilizadas. Por su parte, la compañía ha afirmado estar trabajando para solucionarlo, pero todavía no ha indicado cuándo estará solucionado.

blackberry_caida-1-101011.jpg

Esto ha ocurrido por la forma de trabajar de RIM, que utiliza servidores propios para ofrecer los servicios a los usuarios de sus dispositivos. Este hecho tiene sus ventajas. Por ejemplo, ninguna organización gubernamental puede "embargar" nuestros datos ni husmear en lo que hacemos, ya que eso lo gestiona RIM y no las operadoras nacionales.

Pero obviamente, también tiene sus desventajas, y es que si ocurre algo con los servidores para Blackberry, ocurre a una gran escala, como ha sucedido en esta ocasión. Ya seas de Orange, Vodafone o Movistar, si tienes una Blackberry, hoy tienes un problema. Y lo mismo que a ti les ha pasado a los los usuarios de la marca en el resto de los países europeos, en África y en Oriente Medio.

No sé muy bien cómo puede afectar esto al mercado de telefonía móvil, pero si yo dependiera de mi móvil íntegramente para tratar temas importantes, y mi proveedora me dejara sin servicio un día sin ofrecerme solución, me plantearía seriamente cambiar de dispositivo y de servicio. Y veremos si finalmente esto acaba afectando en ese aspecto.

Vía | El Universal En Xataka ON | Twitter | @BlackBerryHelp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos