Compartir
Publicidad

LTE-Advanced, la nueva tecnología 4G inicia su andadura en Japón

LTE-Advanced, la nueva tecnología 4G inicia su andadura en Japón
0 Comentarios
Publicidad

Más quisieramos contar en nuestros hogares con una conectividad como la que los japoneses disponen en sus teléfonos móviles. El tópico de “nos llevas años de ventaja” se convierte en una absoluta realidad cuando hablamos de la adopción de tecnologías móviles entre el país del Sol naciente y España.

De hecho Japón ha dado un nuevo paso evolutivo en este aspecto y ha iniciado las primeras pruebas de uso de la tecnología LTE-Advance, evolución de LTE (Long Term Evolution) que a su vez es la evolución del UMTS, la tecnología que más utilizamos actualmente en nuestro país. LTE-Advance supera muy por encima cualquier idea de lo que podemos esperar a corto plazo en nuestro móviles. En las pruebas realizadas en laboratorio se han conseguido trasferencias de 1Gbps de bajada y 200 Mbps, es decir, una velocidad 20 veces mayor en bajada y más de 60 veces en subida si lo comparamos con la oferta de 50MB de Ono, por poner un ejemplo. Recordad que hablamos de conectividad en teléfonos móviles.

Siendo estrictos, LTE-Advanced no es considerada tecnología 4G al no cumplir los requerimientos definidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, pero a pesar de ello pretende plantar cara a tecnologías como WiMAX y sobre el papel tiene todas las armas necesarias para ello.

NTT DoCoMo, una de las compañías de tecnologías de la comunicación más importante de Japón, es quien se encuentra detrás del LTE-Advanced y tras las últimas pruebas va a iniciar la instalación de la red en Tokio, Yokosuka y Samigahara para realizar las últimas pruebas sobre el terreno.

¿Cuándo podremos catar el LTE-Advanced en España? Simplemente es imposible saberlo. Con la desaparición de la televisión analógica se previó que aumentaría la calidad de las conexiones móviles al quedar libres gran cantidad de frecuencias. Pero a fecha de hoy aún no hay movimientos claros que indiquen una evolución a corto o medio plazo a la hora de potenciar el UMTS o adoptar una tecnología superior.

Seguiremos mirando a oriente con envidia.

Vía | Itespresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos