Compartir
Publicidad
Publicidad

Luis Cucala, experto en radiotelecomunicación de telefónica I+D, desmitifica Fon

Luis Cucala, experto en radiotelecomunicación de telefónica I+D, desmitifica Fon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su artículo publicado ayer en el blog de empleados de Telefónica I+D y ahora curiosamente borrado, Luis Cucala lleva a cabo un estudio en el que pone comprueba si funciona realmente la red Fon.

Para los lectores que desconozcan esta red, les diremos que se trata de ceder un poco de nuestro acceso a Internet en casa con el fin de que otros usuarios de FON puedan usarlo y viceversa, o como dicen ellos mismos: “como miembro de la Comunidad Fon, te comprometes a compartir un poco de tu WiFi en casa a cambio de disponer de roaming gratis en los Fon Spots de todo el mundo”.

La idea parece estupenda, compartes y a cambio tienes Internet en cualquier parte, pero según las pruebas realizadas por Cucala no es oro todo lo que reluce. En su experimento buscó los nodos de Fon más cercanos a las oficinas de Telefónica I+D, a continuación se armó de su smartphone y la app de Fon e intentó comprobar hasta qué punto es cierto todo lo que dicen.

Los resultados fueron más bien pobres, de los dos nodos disponibles (uno fue creado por él mismo y colocado en uno de los laboratorios de Telefónica I+D) sólo pudo conectarse al que colocó él mismo, gracias a que lo situó muy cerca de la ventana para que se pudiera conectar desde la calle. En la foto que encabeza esta noticia vemos gráficamente la velocidad que obtuvo en su prueba al nodo que situó él mismo.

La conclusión final es que esta red sólo es útil si nuestro vecino tiene un nodo de la red, en otro caso es muy difícil que lleguen a sernos útiles.

Ahora os preguntamos a vosotros, ¿qué pensais de este tipo de iniciativas? ¿tienen futuro?.

Más información | Fon
Vía | Caché de Google con el artículo original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos