Compartir
Publicidad

Madrid se convierte en la primera gran Wireless Smart City

Madrid se convierte en la primera gran Wireless Smart City
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GOWEX, empresa especializada en la creación de redes wireless, acaba de anunciar un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid para extender su red WiFi a las principales lugares de afluencia de ciudadanos y turistas con el fin de impulsar a la capital española como ejemplo de Wireless Smart City.

De este modo, los ciudadanos disfrutarán de acceso a Internet en las principales plazas, medios de transporte, franquicias, quioscos de prensa WiFi, etc con sus mismas credenciales. Las Wireless Smart Cities se caracterizan por rentabilizar las redes inalámbricas ya desplegadas por la ciudad con el objetivo de reducir los costes de los nuevos despliegues y maximizar el rendimiento de los mismos. De modo que no se reduce a ofrecer una conexión a Internet gratuita, además, existe una capa de sensores que recoge toda la información de lo que sucede en la ciudad, de modo que la administración pueda obtener información muy valiosa de cara a mejorar el bienestar de los ciudadanos y la gestión de servicios como la lectura de contadores, semafórico, videovigilancia, transportes... de manera mucho más eficiente.

Madrid cuenta con una penetración de acceso a Internet WiFi del cuarenta por ciento gracias a todas la entidades colaboradoras, tanto públicas como privadas.

Callao

El evento de presentación tuvo lugar en la madrileña Plaza de Callao y contó con la presencia de Elena Ortega y Ponce, Subdirectora General de Desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Ayuntamiento de Madrid, la cual señaló:

Madrid se convierte hoy en el ejemplo de lo que debe ser una ciudad WiFi inteligente, una ciudad que integra a diferentes participantes de nuestra ciudad con un obejtivo común: facilitar la vida de los ciudadanos y hacerla todavía más atractiva para quienes nos visitan

Con motivo del anuncio de la Ciudad WiFi Inteligente y del día de Internet, el ayuntamiento organizó diversas actividades y charlas sobre el "Buen uso de Internet y las redes sociales" para los jóvenes.

En Xataka ON | GOWEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio