Publicidad

MagnaCom quiere revolucionar la telefonía móvil con su nuevo tipo de modulación WAM

MagnaCom quiere revolucionar la telefonía móvil con su nuevo tipo de modulación WAM
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta ajetreada semana del CES 2015 hemos asistido al lanzamiento de espectaculares productos con múltiples formas, tamaños y colores. Sin embargo, casi ha pasado desapercibida una presentación que personalmente me ha parecido bastante interesante.

Me refiero a las demostraciones que la empresa MagnaCom ha realizado sobre su nuevo sistema de modulación denominado WAM y con el que afirman podrán desbancar al popular QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que lleva utilizándose en telecomunicaciones de forma masiva desde hace más de 4 décadas. ¿Qué ofrece WAM?

Pues según sus creadores se trata de un sistema digital no lineal y multidimensional que mejora la eficiencia espectral de QAM (permite transmitir más datos sobre el mismo espectro), crea redes más estables y resistentes ante interferencias, logra más velocidad emitiendo a menos potencia y con un mayor alcance.

Desde MagnaCom afirman que WAM mejora la eficiencia espectral entre un 40 y un 50% con respecto a QAM y utiliza hasta un 50% menos de energía para conseguirlo. Además, se trata sólo de una capa más en los sistemas de comunicaciones actuales, por lo que su integración con las tecnologías ya existentes sería relativamente sencilla, rápida y barata.

Wam Diagram1

Así contado la verdad es que suena bastante bien, ya que WAM, si cumple lo que promete, sería una excelente solución a muchos problemas de congestión, y un medio barato para que las operadoras dispongan de más espectro (bueno, el mismo espectro pero usado de forma más eficiente).

Por el momento la empresa ha hecho varias demos en el CES con la intención de atraer la atención de los fabricantes de móviles, operadoras y fabricantes de chips como Intel, MediaTek y Broadcom. ¿Lo habrá conseguido? Lo sabremos a lo largo del año.

Vía | Fiercewireless
Más información | MagnaCom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir