Compartir
Publicidad

Más detalles sobre las medidas que tomarán los ISPs en el sistema de los "seis avisos"

Más detalles sobre las medidas que tomarán los ISPs en el sistema de los "seis avisos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de semana os contábamos que el sistema antipiratería norteamericano conocido como de los "seis avisos" comenzaba a entrar en vigor, aunque de momento se desconocían cuáles serían las medidas que tomarían con los usuarios reincidentes.

Ya tenemos más detalles sobre las acciones que emprenderán las principales operadoras americanas y canadienses y la verdad, algunas de ellas no tienen desperdicio.

Para empezar, AT&T quiere centrarse en "educar" al consumidor sobre qué es la piratería y cómo afecta a la industria de contenidos. Si uno de sus clientes no hace caso de los primeros avisos, cuando llegue al 5º o al 6º la operadora le requerirá que revise una serie de materiales didácticos en un portal online en los que se explicará cómo acceder a contenidos de forma oficial y por qué las descargas por otros métodos son perjudiciales para el sistema.

Los usuarios tendrán que visualizar (no sabemos si se hará un pequeño test al final o algo similar para comprobar que se ha prestado atención y no sólo se ha visitado la página) estos contenidos antes de poder seguir navegando de forma convencional por Internet

Verizon, por su parte, reducirá la velocidad de los clientes que pasado el 6º aviso y una vez visualizados unos vídeos instructivos sobre piratería continúen descargando contenidos protegidos. El castigo durará unos dos o tres días y en caso de que ellos crean que no están haciendo nada ilegal y que ha sido un error de la operadora, se dará la posibilidad de pagar una fianza de unos 35 dólares para que se revise su caso.

Otro de los grandes ISPs, Comcast, en lugar de reducir la velocidad mostrará en el navegador una serie de advertencias sobre piratería a los usuarios que no hagan caso tras el 5º o 6º aviso.

Descargas sistemas seis avisos

Time Warner Cable podría estar pensando en bloquear los navegadores tras el 6º aviso y para volver a la normalidad los clientes tendrían que leer una serie de documentos sobre buenas prácticas en la red y piratería.

El último de los grandes, Cablevision, de momento no ha explicado oficialmente sus medidas, aunque parece que también irán enfocadas a la lectura o visualización de material que enseñe a los clientes "cómo comportarse" en la Red y también podría estar pensando en suspender la conexión de los usuarios reincidentes durante 24 horas.

No se a vosotros, pero a mí me han recordado a algunos de los típicos absurdos castigos infantiles del colegio que al final no sirven para nada.

Vía | Mashable En Xataka On | El sistema antipiratería de los "seis avisos" comienza a estar operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio