Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft ofrecerá venta de videojuegos desde la web

Microsoft ofrecerá venta de videojuegos desde la web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los que escogen el ordenador como plataforma de juego saben a estas alturas que la compra directa de juegos desde el mismo está a la orden del día y es común encontrar clientes como Steam instalados en los sistemas de los jugones. Microsoft también dispone de su propio cliente, Games for Window Live Client, que da acceso a su Marketplace y permite hacerse con una gran cantidad de títulos disponibles.

Microsoft ha tomado la decisión de integrar dicho cliente en su propia web, o lo que es lo mismo, eliminar una pieza intermedia en su cadena de distribución que era bastante desconocida y que ha sido abrumada por el famoso Steam. Parece que al eliminar el software cliente no está entre sus planes perder funcionalidades y desde la web se podrá comprar, actualizar e instalar los juegos de la misma forma que hasta ahora.

Como novedad, Microsoft ha dicho que los Microsoft Point, lo que viene a ser la moneda de cambio en servicios como este o Xbox Live, no serán obligatorios y se podrán realizar los pagos directamente vía tarjeta de crédito.

Personalmente veo riesgos en la jugada. Microsoft tiene un largo historial de problemas de seguridad y su navegador, Internet Explorer, es el rey. Ya sé que no tiene nada que ver la web con el navegador, pero si Microsoft pretende hacer frente a Steam, no creo que deba hacerlo moviéndose a un terreno en el que se le cuestiona. Ojala me equivoque y sea un caso de éxito al igual que Xbox Live, pero en aquella ocasión Microsoft fue la primera en llegar, en este caso no.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos