Compartir
Publicidad

Miracast, un nuevo estándar de la WiFi Alliance para compartir vídeo sin cables

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos conocido que la WiFi Alliance acaba de dar el pistoletazo de salida para estandarizar Miracast, el nuevo protocolo que permitirá compartir vídeo con diferentes dispositivos sin necesidad de cables y de que los fabricantes sean el mismo.

Este nuevo protocolo opera sobre las redes 802.11 y se basa en un conjunto de estándares, entre los que nos encontramos WiFi Direct, que permiten compartir cualquier vídeo sin necesidad de compatibilidad entre dispositivos, códecs o conexiones. Miracast tiene dos características que lo hacen fuerte, la primera es que es retrocompatible, ya que se puede implantar en dispositivos que no lo tengan mediante una actualización de firmware o software. Y la segunda es que no necesita conexión a Internet, tan sólo dos dispositivos que puedan crear redes WiFi.

Este nuevo estándar comenzará a funcionar, si los plazos se cumplen, a comienzos de 2013. Al parecer ya hay empresas como Texas Instruments o Qualcomm que ya lo están implantando en sus dispositivos. ¿Veremos Miracast en todos los dispositivos? Es pronto para decirlo, pero viendo la cantidad de protocolos propietarios que existen en el mercado (Airplay de Apple, por ejemplo) es algo que se ve bastante complicado.

Vía | Xataka, Ars Technica
Más información | WiFi Alliance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos