Compartir
Publicidad

Mougg, tu espacio para música online

Mougg, tu espacio para música online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mougg se puede ver como un híbrido entre un sistema de almacenamiento y un servicio de música online, y es así porque simplemente es un servicio que sólo acepta música dentro de sus servidores para que luego la podamos disfrutar desde cualquier ordenador a través de nuestro navegador o mediante nuestro móvil Android o iPhone/iPod Touch.

El mayor handicapLa mayor ventaja que le veo a Mougg es su tremenda sencillez de manejo. En unos segundos podemos crear una cuenta gratuita que nos dará acceso a un espacio de 1GB, que al hablar de música puede significar algo pero no mucho. Pero he aquí que las opciones de pago de Mougg son realmente atractivas y lo plantean como una alternativa real a otros servicios como Spotify. Por 2,99 dólares al mes dispondremos de un espacio de 10GB, que puede ser de 40GB si desembolsamos 4,99 dólares mensuales o de 100GB si pagamos 7,99 dólares al mes. Es decir, al cambio en euros, por un máximo de unos 6 euros mensuales podemos tener nuestra gran biblioteca de música completamente online, si esta no supera los 100GB claro.

Y es que en Mougg somos nosotros los que subimos nuestra música directamente desde nuestro ordenador, sin acceder a ningún catálogo general en el que elegir los temas. Así que también podemos ver Mougg como un servicio de backup adicional para toda nuestra música o para aquella que realmente no queremos perder en caso de un desastre electrónico en nuestro disco duro.

Mougg en iPhone

Como parte negativa al subir cualquier tema musical, algo que se hace rápida y fácilmente, y lo reproduzcamos, notaremos claramente que la calidad del audio ha disminuido, sacrificándola en pos de una mejor reproducción a través del streaming. Lo que me choca es que a pesar de que nos conectemos desde nuestra propia casa, en donde la conexión normalmente es muy estable y potente, no obtendremos una calidad de audio acorde a ello. La pérdida de calidad es irreversible y para todos.

Desde la aplicación móvil (la cual es gratuita) tendremos un pequeño gestor de nuestra música que vendrá separada por temas, artistas, géneros y listas de reproducción. Si queremos realizar algún cambio en la información del las canciones debemos acudir a la versión web de Mougg, desde la aplicación móvil sólo podremos reproducir la música y punto.

Resumiendo lo visto, Mougg es un servicio realmente interesante pero que tiene algunas cosas pendientes por pulir, como por ejemplo la sonora (nunca mejor dicho) pérdida de calidad de los audios que acoge. La gente que disfruta de la música, quiere hacerlo a la máxima calidad posible y eso es algo que no se les puede negar.

Más información | Mougg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos