Publicidad

Movistar anuncia su propio despliegue de LTE y la aceleración del de FTTH

Movistar anuncia su propio despliegue de LTE y la aceleración del de FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Importante día de anuncios el de hoy en Movistar, y es que el único operador de los grandes que no contaba con un despliegue propio de LTE, aunque alcanzó un acuerdo con Yoigo para acceder a su cobertura, ha dado la sorpresa anunciando que se pone a ello sin esperar al dividendo digital.

Movistar comenzará inminentemente su propio despliegue de LTE en la banda de los 1.800 MHz, esperando llegar durante este curso a unas 60 ciudades de más de 100.000 habitantes pero es que además también ha anunciado que mete una marcha más en su despliegue de FTTH.

El despliegue de LTE, que estará en manos de Alcatel-Lucent, llegará hasta 2.200 antenas durante 2013 y hasta un total de 3.000 para el primer trimestre de 2014, intensificándose posteriormente cuando este disponible la banda de los 800 MHz que actualmente ocupa la TDT.

Seis ciudades en dos meses

Las primeras ciudades con cobertura propia de LTE de Movistar serán Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, entrando en servicio cuando se realice el anuncio de la oferta comercial, que previsiblemente se realizará a mediados de mes, mientras que Sevilla y Alicante se incorporarán en el mes de octubre.

Ya para finales de año Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincias de más de 100.000 habitantes entrarán en el listado de ciudades con 4G para clientes de Movistar, aunque en este caso la cobertura la pondrá Yoigo.

Aceleración en el despliegue de FTTH

Pero Movistar tampoco se ha olvidado de las redes fijas y es que también ha anunciado que pisará el acelerador en el despliegue de FTTH gracias en parte a los acuerdos de compartición firmados con otros operadores y también a una inyección de recursos económicos.

La cobertura actual alcanza los 2.7 millones de hogares pero la previsión es acabar el año con 3.8 millones de hogares bajo cobertura. Movistar también ha destacado el aumento de clientes con esta modalidad, que según los datos de junio de la CMT son 437.000.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir