Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar declara la guerra a Euskaltel con el anuncio de un despliegue masivo de FTTH en Euskadi

Movistar declara la guerra a Euskaltel con el anuncio de un despliegue masivo de FTTH en Euskadi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Movistar haya bajado del 50% de cuota de mercado en Banda Ancha fija en el conjunto de España sigue siendo el operador dominante en muchas comunidades pero hay otras donde tiene la competencia de cableras regionales, como es el caso de Euskadi con Euskaltel. Para arañar cliente a la vasca el ex-monopolio ha presentado su plan, un despliegue masivo de FTTH.

En estos momentos el FTTH de Movistar llega a 56.000 hogares vascos, con previsión de llegar a 70.000 para finales de este mismo año. En cualquiera de los casos son muchos menos hogares que los que cubre Euskaltel con su red HFC, capaz de ofrecer también una conexión de 100 Mbps de bajada.

Es por ello que para poder plantar cara a la cablera Movistar ha anunciado un despliegue masivo de su fibra hasta el hogar que llegue a la mitad de los hogares vascos para finales de 2014, con una inversión aproximada de 280 millones de euros en los próximos dos años.

De esta manera Movistar podría plantar cara a Euskaltel ofreciendo su Fusión con 100 Mbps de bajada con todo lo que incluye por 59.90 euros al mes precio definitivo mientras la misma modalidad con misma velocidad de la cablera tiene un precio de 87.25 euros al mes, sin incluir teléfono móvil.

Vía | El Economista
En Xataka On | La Banda Ancha llegará a casi toda Euskadi gracias al acuerdo entre operadores, Kutxabank y Gobierno Vasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos