Compartir
Publicidad

Movistar espabila, ¿querías FTTH? Pues toma tres tazas

Movistar espabila, ¿querías FTTH? Pues toma tres tazas
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez que Movistar anuncia planes sobre su red de fibra óptica el resto de los mortales nos preguntábamos si para la compañía el concepto de “fibra óptica” se reducía a unas pocas localidades y barrios privilegiados.

Hoy nos enteramos de que la compañía ha decidido espabilar y ponerse las pilas, llegando a desplegar más infraestructura de fibra en este mes de febrero que en todo lo que llevan hasta ahora.

Según fuentes internas de movistar para el portal Adslzone, la compañía está preparando el despliegue de 52 nuevas centrales de FTTH (en contraste con las 18 activas actualmente), siendo la mayoría de ellas activadas en este mismo mes.

En total serán 32 las nuevas centrales de fibra óptica activas este mes, en ciudades con gran población y capitales de provincia como Mérida, Badajoz, Gijón, León o Valladolid. Las otras 20 centrales hasta completar las 52 previstas serán activadas progresivamente hasta el mes de Julio, fecha para la cual la compañía espera poder ofertar su fibra a cerca de un millón de hogares.

¿os acordáis que hace tiempo os hablamos de que Movistar estaba moviendo ficha para paliar los nefastos resultados obtenidos en captación de clientes los últimos meses? Esta es una de sus réplicas, que sin duda será bien recibida por los clientes y mirada de reojo por las cableras, que sin duda reaccionarán para impedir que el ex-monopolio les robe cuota de mercado.

Vía | ADslZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos