Compartir
Publicidad

Movistar ira cerrando centrales de ADSL allá donde vaya abriendo centrales de FTTH

Movistar ira cerrando centrales de ADSL allá donde vaya abriendo centrales de FTTH
0 Comentarios
Publicidad

Movistar es de los grandes operadores el que primero apostó por pasar del par de cobre a la fibra óptica hasta el hogar, habiendo adquirido de esa manera una ventaja que ahora sus rivales más directos intentan recortar con el comienzo de sus propios despliegues.

Pèro lo que no nos esperabamos era una consecuencia del despliegue de FTTH de Movistar que ahora conocemos, y es que la operadora ha dejado claro que según se vaya extendiendo la fibra irá apagando centrales de par de cobre al creer estos que ya no tiene sentido.

Movistar espera acabar 2013 con 3.8 millones de hogares bajo cobertura de su propio FTTH, 1.1 millones más que el año pasado, en parte gracias al aumento de la inversión y en parte gracias a los acuerdos suscritos con otros operadores, como el de compartición de verticales con Jazztel.

Pero la expansión del FTTH traerá consigo como consecuencia el cierre de centrales de ADSL allá donde puedan ser sustituidas por las de fibra óptica, en una jugada que Movistar argumenta por razones económicas, ya que según ellos no tiene sentido mantenerlas.

Con la desaparición de estas centrales también desaparecerá la posibilidad de acceder a ADSL indirecto, el que otros operadores prestan bajo la línea de Movistar, aunque nos imaginamos que de haber usuarios de este tipo de conexión en dichas centrales el operador les tendrá que proporcionar una solución.

Posible bajada de precio en FTTH

Por otro lado la desaparición de ciertas centrales de ADSL también debería tener una consecuencia positiva, y es que debería traer consigo una rebaja del precio de la conexión de FTTH, incluso igualándose al del ADSL, al no contar los clientes afectados con más alternativas que la conexión de fibra, que pronto podrían tener además alternativas de FTTH de otros operadores.

Igualmente tendremos que esperar a ver si de verdad Movistar comienza a cerrar centrales de ADSL allá donde el FTTH ofrezca al menos la misma cobertura y si la compañía no encuentra ninguna traba para ello por parte de los reguladores públicos, llámese CMT o CNMC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio