Compartir
Publicidad

¿Movistar pone fin a la tarifa plana en ADSL? Actualizado: Movistar lo niega

¿Movistar pone fin a la tarifa plana en ADSL? Actualizado: Movistar lo niega
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Movistar comienza a limitar el tráfico en sus conexiones de ADSL, según fuentes de la propia Movistar en los foros de la compañía, de tal manera que empieza a desaparecer el concepto de "tarifa plana".

La forma de actuación de la compañía será la contabilización de la cantidad de tráfico intercambiada entre sus clientes y la migración a otros perfiles más restrictivos de conexión cuando se supere un límite preestablecido.

Si bien las informaciones aún son confusas, son fuentes de la propia operadora las que admiten este cambio de política corporativa (recordemos que Movistar ha negado que vaya a eliminar las tarifas planas en nuestro país, si bien siempre se ha mostrado dispuesta a modificar el modelo actual por "insostenibilidad" del mismo).

Según parece, los nuevos clientes de ADSL y VDSL tienen activo un nuevo perfil FUP (Fair Use Policy), que establecería un límite de velocidad de descarga y de subida. Con esto, se reabre el debate sobre la vigencia de las tarifas planas en España, aunque para nada esperábamos que Movistar cuestionase las asentadas tarifas planas para fijo de nuestro país. Me da que se va a arrepentir en menos de una semana, tiempo al tiempo.

Actualización: Según fuentes de la propia compañía esto no es cierto, como han confirmado a nuestros compañeros de ADSLzone:

Fuentes oficiales de Telefónica nos han indicado que a pesar de que uno de los moderadores oficiales de la operadora ha asegurado en los foros que "la aplicación es FUP es general" no significa que se estén cambiando los perfiles de uso de los usuarios. Por otro lado, en referencia a la aparición de FUP en los pedidos de la página web de Movistar la operadora asegura que lo "están investigando"

Vía | AdslZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos