Compartir
Publicidad

Movistar TV se refuerza con la adquisición de los derechos de los mundiales de MotoGP y Fórmula 1

Movistar TV se refuerza con la adquisición de los derechos de los mundiales de MotoGP y Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Contundente golpe sobre la mesa el que acabamos de conocer por parte de Movistar. Y es que el operador, del que ya conocíamos su interés por reforzar su oferta de televisión de pago, ha dado la sorpresa haciéndose con los derechos para retransmitir los mundiales de motociclismo y Fórmula 1 desde este mismo año.

En el caso de la Fórmula 1 Movistar compartirá emisiones con Antena 3, cada una con su propia retransmisión, pero en el caso de las motos Movistar emitirá en exclusiva varias carreras en directo, que en abierto solo se podrán ver en diferido, un inteligente movimiento por parte del operador para atraer nuevos clientes a Movistar TV.

El operador ha ido construyendo su oferta televisiva de manera que los amantes de ciertos deportes, que atraen a una gran audiencia cuando se emiten en abierto, tengan razones para contratar Movistar TV, como por ejemplo la emisión del Open de Australia mediante Eurosport, presente en otros operadores, o la emisión de la Champions League mediante Canal+ Liga de Campeones, solo accesible desde Movistar TV, satélite e Internet.

Pero ahora la intención de Movistar es poner aún más atractiva su oferta de televisión de pago con la incorporación de tanto la Fórmula 1, que podrá seguirse íntegramente en abierto aunque el operador contará con realización propia, como del mundial de motociclismo, en el que contará con la exclusiva de la emisión en directo de varios grandes premios que en abierto solo podrán verse en diferido.

Canales dedicados, ¿subida de precio?

Para su emisión Movistar creará un canal dedicado a cada competición, que tendrán contenidos fuera de los eventos habiendo fichado incluso a Ernest Rivera, narrador de MotoGP durante varios años en TVE. Ahora la duda es si la incorporación de estos eventos a la parrilla de Movistar TV supondrá una subida de precio de este servicio.

Ahora ya han sido muchos los que han expresado su ira en redes sociales por no poder ver el campeonato de motociclismo al completo en abierto, y parece que la tendencia será a que pase al completo a la TV de pago, lo que nos deja la duda de si la incorporación de estos dará un impulso a la plataforma de televisión del operador o si hará que sean aún más los que se pasen a las retransmisiones por Internet.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio