Publicidad

Multipath Networks quiere que podamos combinar ADSL, Cable, 3G, 4G y WiFi en una sola conexión

Multipath Networks quiere que podamos combinar ADSL, Cable, 3G, 4G y WiFi en una sola conexión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo os hablamos de Dispatch, un software que pretendía unir varias conexiones en una sola para mejorar la velocidad final de acceso a Internet.

Hoy os quiero presentar a Multipath Networks, una empresa con un proyecto similar pero que utiliza una solución mixta de hardware y software para unir hasta 4 conexiones del tipo que sean (por ejemplo una ADSL, otra de cable, otra WiFi y otra 4G) en una superconexión.

Un router para agruparlos a todos

El sistema consiste básicamente en un router que costará unos 200 dólares con tres puertos Ethernet y varios USB. A todos ellos podremos conectar el acceso a Internet procedente de los routers y módems de nuestras operadoras, incluidos los típicos módems 3G y 4G portátiles.

El router, junto con una plataforma en la nube (por la que tendremos que pagar hasta 5 euros al mes), se encargará de unir todas las conexiones en una sola, multiplicando el caudal total de acceso a Internet.

El router podrá conectarse además con las redes WiFi que haya a nuestro alrededor, por lo que uno de los puntos clave del servicio que comentan en su web podría ser compartir los accesos a Internet de varios vecinos de forma inalámbrica (siempre que nos llevemos bien con ellos, claro) y obtener una superconexión.

Además, también puede ser útil para mejorar la estabilidad de las conexiones y poder tener varias alternativas en caso de que se caiga la conexión fija o alguna red móvil. El software se encargará de detectar cuál falla y nos conectará con la que mejor rendimiento tenga en ese momento (también es posible establecer límites de uso en las conexiones móviles para gastar sólo los megas que queramos).

De momento el proyecto está en fase piloto buscando financiación en Indiegogo, así que habrá que esperar a ver si sale finalmente al mercado.

Más información | Multipath networks En Xataka On | Dispatch, el software que une múltiples conexiones WiFi, 3G, 4G y cableadas en una super conexión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir