Publicidad

myENIGMA, otra aplicación para chatear de forma segura

myENIGMA, otra aplicación para chatear de forma segura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a aprovechar este fin de semana para hablar de otra aplicación de mensajería instantánea que, estamos seguros, os ayudará a establecer comunicaciones completamente seguras con vuestros contactos. myENIGMA era presentada hace unas semanas, cuando Qnective AG enviaba una nota de prensa informando sobre uno de sus nuevos productos, dedicado a mantener la privacidad entre los usuarios.

No será necesario que tengáis muchos conocimientos para poner en marcha la aplicación. Simplemente la descargáis desde el bazar que os corresponda (tiene versiones para Android, Blackberry y iOS) e instarla. Después de ello, también tendréis que confirmar vuestro número de teléfono, un proceso exactamente igual al que ya se sigue en otras aplicaciones como WhatsApp. Finalmente, tendréis a vuestra disposición su pantalla principal.

¿Cómo agregamos contactos? Lo único que necesitaremos será el número de teléfono y que el destino tenga instalado el programa. Si se cumplen estos dos requisitos, podréis hablar con ellos en cualquier momento. Un método de agregar contactos que, estamos seguros, ya habréis visto en otros programas.

myENIGMA

Una aplicación segura y cifrada

La seguridad es uno de los temas que más nos preocupan y, además, en los que más inciso hace la aplicación, por lo que tenemos que deciros que myENIGMA cuenta con un cifrado de principio a fin, utilizando claves únicas e independientes que son renovadas frecuentemente, pero que nunca se transmiten por la red. Como añadido, el programa protege las comunicaciones con una capa adicional, cifrada e independiente, permitiendo así que todos los mensajes sean seguros. Tened en cuenta que ni siquiera la empresa puede acceder a los contenidos que se envíen.

Por último, una de las características que más nos ha llamado la atención es que, cuando el programa se activa o añadimos contactos utilizando la agenda de nuestro smartphone, toda la información viajará cifrada. De hecho, hay algunos datos que ni siquiera se envían, efectuando el proceso de otras maneras con el fin de evitar que los datos salgan a la red.

myENIGMA es una aplicación muy sencilla, pero que a la vez protegerá las comunicaciones que tengamos con nuestros contactos. Además, su uso es gratuito, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo si queréis un programa de mensajería instantánea seguro, y que no facilite nuestros datos a compañías externas. Tenéis más información en su página web oficial o en los bazares de las plataformas en las que está disponible.

Página web oficial | myENIGMA
En Xataka On | surespot, una aplicación de mensajería instantánea realmente privada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir