Publicidad

Nanoport, la espectacular tecnología magnética para unir móviles, se mostrará en el CES 2015

Nanoport, la espectacular tecnología magnética para unir móviles, se mostrará en el CES 2015
8 comentarios

Publicidad

Se acerca el fin de año y con él comienzan los rumores y avances de lo que las marcas llevarán a la gran feria de la electrónica que es el CES. Aunque ya fue anunciado en enero de este año y mostrado a modo de primer prototipo, ahora los ingenieros de Nano Magnetics parece que tienen lista una versión funcional de Nanoport para llevar al CES 2015.

¿Qué es Nanoport? Pues básicamente un sistema para unir equipos electrónicos como terminales móviles en un equipo más grande que pueda usarse como uno sólo. ¿Suena raro, verdad? Echad un vistazo al siguiente vídeo y comprenderéis enseguida su funcionamiento.

Como veis, la idea es de lo más interesante, ya que en teoría se puede ir agrandando la superficie útil del teléfono con sólo acercarlo a otro modelo compatible. Nanoport soporta también un sistema de transmisión de datos propietario entre los dispositivos con sólo unirlos, que según parece también se puede usar para traspasar parte de la carga energética de la batería.

Además, parece que sus creadores estarían trabajando también en incorporar esta tecnología a otros dispositivos como tabletas o pantallas LCD, con lo que las posibilidades se multiplican exponencialmente.

Por el momento pocos detalles más conocemos sobre este interesante proyecto que por fin será presentado oficialmente entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, momento en el que veremos si cumple lo que promete y sobre todo si contará con el apoyo de los fabricantes de teléfonos.

Vía | Slashgear
Más información | Nano Magnetics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir