Compartir
Publicidad
Publicidad

National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras

National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según publica Reuters, la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) estadounidense está construyendo una réplica de Internet llamada National Cyber Range (NCR), con el objetivo de dotar a sus científicos y militares de un campo de pruebas virtual en el que prevenir, estudiar y luchar contra posibles amenazas que se puedan producir en la Red.

La NCR ayudará a los Estados Unidos a entrenar “ciberguerreros” capaces de enfrentarse a las nuevas amenazas en las redes de comunicaciones, así como a perfeccionar tecnologías avanzadas para proteger sus sistemas de información.

El proyecto, que comenzará a estar operativo a mediados de 2012, se divide en diferentes áreas o programas, como por ejemplo el CRASH (Clean-slate design of Resilient, Adaptive, Secure Hosts), que tratará de diseñar sistemas de computadoras con inteligencia artificial capaz de evolucionar en el tiempo para prevenir ataques externos.

También están trabajando en el programa CINDER (también llamado Cyber Insider Threat), encargado de monitorizar el estado de las redes militares para detectar amenazas internas producidas por los propios usuarios de dichas redes, y en Cyber Genome, enfocado a descubrir automáticamente posible código malicioso que pudiera usarse en un ciberataque.

2

Además, el Departamento de Defensa estadounidense está preparando un programa piloto para mejorar la seguridad y el control de la información compartida por las empresas que venden armamento y otros suministros de carácter militar.

Seguro que más de uno ya estáis comparando la NCR con la peliculera Skynet. Para vuestra tranquilidad, hay que señalar que los científicos americanos parece que se han anticipado a posibles rebeliones y están prestando especial atención a que su réplica de Internet pueda ser completamente reiniciada después de cada experimento, limpiándose los datos contenidos en discos duros y memorias totalmente. ¿A que ahora os sentís más tranquilos?

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos