Publicidad

Netflix anuncia que en septiembre llegará a seis países europeos

Netflix anuncia que en septiembre llegará a seis países europeos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es ningún secreto que Netflix, la conocida plataforma de streaming de contenidos, tenía pensado desembarcar próximamente en Europa. e hecho, ya lo anunciaba hace un tiempo, aunque por aquél entonces no desvelaba con exactitud los países a los que iba a llegar. Incluso, algunos rumores indicaban que España se quedaría fuera de la lista que se había pensado. Y parece que, al final, los temores se hacen realidad.

Ha sido recientemente cuando la empresa ha enviado una carta a sus accionistas desvelando los planes que tiene pensado realizar durante los próximos meses. En la misma se especifica que, además de que nuestro país no estará incluido en la expansión, serán sólo seis países los incluidos en las acciones que se llevarán a cabo. Parece ser que Netflix quiere seguir expandiéndose, pero con cierto cuidado, sin cometer errores.

Tal y como se puede leer en la carta, durante el próximo mes de septiembre Netflix estará presente en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Esto también quiere decir que podrán acercarse a cerca de 60 millones de nuevos clientes, lo que supone un mercado lo suficientemente grande como para que la plataforma tenga el éxito que se anda buscando.

Netflix

¿Por qué no llega a España?

Aunque no ha habido una explicación oficial sobre el motivo (o motivos) por lo que no han anunciado su disponibilidad en España, algunos usuarios ya se han lanzado a apuntar de que la compañía no quiere ofrecer el servicio en nuestro país debido a las altas cifras que se han desvelado, en conceptos de piratería. En otras palabras, la empresa habría estado analizando el número de descargas con Copyright que se realicen, descartando su lanzamiento por este dato.

Sin embargo, el hecho de que hayan visto la piratería que existe en la zona no significa que hayan descartado por completo aparecer en España. Recomendamos que se piense como un pequeño retraso hasta que se encuentren los motivos suficientes como para garantizar que un lanzamiento del servicio en nuestro país tendría garantizado su éxito. Está claro que los españoles estamos deseando tener el servicio en nuestros hogares, por lo que son muchos los que todavía siguen esperando para poder acceder a él de una forma que no sea utilizando VPN o proxys.

No sabemos si Netflix se estará pensando de nuevo el hecho de trabajar en España. Al menos por el momento, parece que sus planes no pasan por la zona, así que tendremos que seguir esperando hasta obtener nuevas noticias al respecto. Vosotros ¿qué pensáis? ¿Llegará Netflix pronto a España?

Vía | BGR
Más información | Netflix y Esther Vargas Fotos | Ross Catrow
En Xataka On | Así será el futuro de la televisión, según Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir