Compartir
Publicidad

Netflix comienza a emitir a resoluciones 4K en el Reino Unido

Netflix comienza a emitir a resoluciones 4K en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

El pasado noviembre el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunciaba que el servicio de vídeo en streaming había comenzado con una serie de pruebas para emitir contenido en streaming a resoluciones 4K (3.840 × 2.160 píxeles).

Parece que las pruebas han ido por buen camino y ahora ya se han puesto manos a la obra para empezar en el Reino Unido con las emisiones regulares en estas resoluciones de algunos de sus programas.

Para empezar, la nueva temporada de House of Cards estará disponible en esta resolución, al igual que una serie de documentales, que se unirán a más series y películas en los próximos meses.

4K sólo para unos pocos

¿El problema de estas resoluciones? Pues es doble, ya que en primer lugar se necesita un televisor compatible con el códec de vídeo HEVC y con resoluciones 4K, algo que casi nadie tiene hoy en día.

Además, aunque las emisiones de prueba funcionaban en algunos casos con anchos de banda de entre 7 y 15 Mbps, en la práctica se requerirán por lo menos accesos reales de 20 Mbps o superiores si no se quiere desesperar con el streaming, conexiones que tampoco llegan a todos los hogares.

Sea como fuere, es una noticia interesante para el sector, ya que sin duda ayudará a que el streaming de vídeo en ultra alta definición comience a dar el salto definitivo que todavía le falta para asentarse en nuestros hogares.

Vía | What Hifi En Xataka On | Netflix ya prueba a emitir contenidos 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio