Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix es la mayor fuente de tráfico de banda ancha en Estados Unidos

Netflix es la mayor fuente de tráfico de banda ancha en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix está haciéndose cada vez más famoso en todo el mundo. Y ya no solo se trata de fama, sino también del exitazo que está teniendo entre todos los usuarios. Demostración de esto son los últimos informes sobre el uso de banda ancha en hora punta en Estados Unidos, realizado por la empresa Sandvine.

Según este estudio, el 30% del tráfico de descarga en Estados Unidos a través de banda ancha proviene de Netflix. Lo que quiere decir que los norteamericanos descargan menos megas desde Youtube, sitios web, y BitTorrent que lo que descargan desde el popular sistema de vídeo en streaming.

estudio-sandvine.jpg

Pero no solo sorprenden los datos de bajada sino también los del uso general combinando subida y bajada. Si en vez de considerar solo Netflix, consideramos todos los sistemas de reproducción en streaming (vídeo y música), asombra que su cuota sea del 49,2% en uso de banda ancha, frente al 29,5% que tenía en el 2009. Las sistemas de intercambio P2P en general (no solo BitTorrent), están en un 18,8%, mientras que hace dos años estaban en 15,1%. Y el mayor cambio se ha producido con los programas de conversación online (Skype, Messenger), que lideraban en 2009 con 38,7% y ahora están en 16,6%.

En lo que respecta al tráfico de subida. BitTorrent sigue siendo el líder indiscutible con una cuota del 52,01%, seguida por los sitios web, que tienen un 8,31%. Los siguientes puestos son para Skype y Netflix, que están por debajo del 4%.

Sin duda, los 23,3 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos y Canadá, y que se haya convertido en el programa que más tráfico descarga es una muestra clara de lo que comentábamos hace poco tiempo, que los sistemas de reproducción en streaming de pago mensual podrían reducir las descargas gratuitas, y de hecho, en Estados Unidos, ya lo han conseguido.

Vía | Sandvine
Más información | Informe de Sandvine (Necesario registro)
En XatakaOn | Netflix reduce las descargas gratuitas en EEUU, y las distribuidoras las potencian en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos